flecha

Producto

flecha
Bioetanol
El bioetanol es un biocarburante natural obtenido a escala industrial a partir de la fermentación de cereales, previa hidrólisis enzimática y tras un proceso de destilación que elimina las impurezas volátiles generadas en dicho proceso, y otro de deshidratación que permite eliminar el exceso de agua rocedente de la destilación. En estas condiciones el bioetanol se usa para la mezcla directa con gasolina hasta en un 85% (e85) siendo un sustituto renovable de las gasolinas.
Abengoa Bioenergia Brasil obtiene bioetanol a partir de la fermentación de caldo de caña recogido tras la molienda de la caña y su posterior destilación. En la molienda se separa el bagazo, que es el combustible del sistema de generación de energía y en la fermentación separa se la vinaza, usada como abono en las plantaciones de caña.
El bioetanol destilado es el combustible de los motores “flex”, los cuales funcionan tanto con gasolina como con bioetanol puro o cualquier mezcla de ambos. Sus principales ventajas frente a los arburantes de origen fósil radican en:
• Origen renovable
• Biodegradable
• Mayor independencia de las importaciones de petróleo; su uso contribuye a aumentar la autonomía y diversificación energética.
• Carburante más limpio en emisiones contaminantes como óxidos de azufre y partículas
• Contribuye al crecimiento de las economías locales y a la redistribución de la renta, generando puestos de trabajo en áreas rurales.
• Disminución de las emisiones GEI que sobrecalientan la superficie terrestre y aceleran el cambio climático.
• Fácil de obtener y almacenar
 
 
Permalink  
Delicious  Technorati  Facebook  Twitter  Meneame 
Búsqueda
linea
Google Búsqueda personalizada
Área colaborativa de la BioRegión
Área colaborativa de la BioRegión
RSS
linea
RSS RSS Andalucía BioRegión
Acceso usuarios
linea
Email:
Contraseña:

Registrarse

¿Olvidó su contraseña?

Acceso empresas/centros
linea
Email:
Contraseña:

Registre su empresa

¿Olvidó su contraseña?

Nube de etiquetas
linea
Ver más etiquetas
Área colaborativa de la BioRegión