flecha

Producto

flecha
Nuevas Tecnologias
Abengoa Bioenergía tiene como misión desarrollar y demostrar soluciones tecnológicas a través de la ciencia y la innovación, con el fin de aportar erramientas que permitan un desarrollo sostenible.
Con la mision de Abengoa Bioenergia como punto de partida, se aplica el esfuerzo innovador a toda la cadena de valor de los productos finales.
Materias Primas
Representan entre el 60% y 70% del coste de producción de biocarburantes y en su ciclo de vida, entre el 30% y el 40% (según Concawe) de emisiones de gases de efecto
invernadero. Por estas razones se están desarrollando programas con los objetivos de:
• Reducción de los impactos económicos y
medioambientales de las materias primas destinadas a la producción de biocarburantes.
• Identificación y desarrollo de especies alternativas para el uso de tecnologías de producción de primera y segunda generación.
• Evaluación del potencial de otros recursos como residuos forestales, industriales y agrícolas.
• Evaluación del uso de distintas variedades de cereal obtenidas con distintos tipos de semillas.
Producción
Tecnologías de primera generación
En las plantas piloto se han desarrollado mejoras en el proceso de producción de bioetanol, obteniéndose un aumento en el rendimiento etanol/cereal, siguiendo el
modelo de evaluación del EBIDTA.
Al mismo tiempo, se está experimentando con nuevas enzimas para evaluar las mejoras en rendimiento y disminución de los impactos.
Con el fin de garantizar el desarrollo y aplicación de las mejoras, se ha desarrollado un sistema de gestión y estandarización de documentación.
Tecnologías de segunda generación
Para el uso de nuevas materias primas como fuentes de carbono, se están focalizando los esfuerzos en los procesos de hidrólisis enzimática y de gasificación y catálisis.
Respecto al primero se ha desarrollado un modelo de simulación basado en Aspen Plus (software de simulación de modelos y procesos químicos), para estudiar el
fraccionamiento y conversión de biomasa lignocelulósica, que ha servido como base para el diseño de una planta de producción híbrida propuesta al Departamento de Energía
de los Estados Unidos.
Además, en julio de 2007 se terminó de construir una planta piloto de biomasa en York, donde en septiembre de ese mismo año, se produjo el primer lote de etanol
procedente de paja de trigo. Actualmente, se está llevando a cabo la optimización de las unidades de operación con el objetivo obtener la información necesaria para el diseño de una planta a escala industrial de biomasa en Hugoton, Nebraska, EE.UU.
Respecto al segundo, durante este año se han desarrollado las siguientes actividades:
• Lanzamiento de programas de investigación en catalizadores, incluidos en el proyecto I+DEA;
• Diseño de un modelo de sostenibilidad del proceso termoquímico (técnico-económico y medioambiental);
• Inicio en España, en proyectos para dar uso a los residuos de biomasa forestal;
• Diseño de una planta de gasificación para la producción de vapor integrada dentro de una planta de producción de etanol a partir de biomasa.
Con el objetivo de desarrollar un catalizador adecuado para la conversión del gas de síntesis en etanol, durante este año
se ha trabajado en un ambicioso programa en el que se combinan catalizadores existentes, nuevas tecnologías y conceptos de sistemas catalíticos. Además, se están modelizando los procesos para que sirvan de base al desarrollo de las tecnologías.
 
 
Permalink  
Delicious  Technorati  Facebook  Twitter  Meneame 
Búsqueda
linea
Google Búsqueda personalizada
Área colaborativa de la BioRegión
Área colaborativa de la BioRegión
RSS
linea
RSS RSS Andalucía BioRegión
Acceso usuarios
linea
Email:
Contraseña:

Registrarse

¿Olvidó su contraseña?

Acceso empresas/centros
linea
Email:
Contraseña:

Registre su empresa

¿Olvidó su contraseña?

Nube de etiquetas
linea
Ver más etiquetas
Área colaborativa de la BioRegión