flecha

Servicio

flecha
MCI Risk Calculator
¿Desea conocer el riesgo de que un estudio de Resonancia Magnética pertenezca a un paciente con Deterioro Cognitivo Leve?
En algunos casos, es difícil diagnosticar una demencia sin datos objetivos. Es necesario desarrollar herramientas de apoyo a la toma de decisiones que, sin sustituir el criterio del especialista, le ayude en el diagnóstico presentando datos objetivos. En este sentido, hemos desarrollado una herramienta de ayuda a la toma de decisiones (basada en datos objetivos obtenidos de un estudio centrado en casos con CDR=0.5), detectando los cambios estructurales compatibles con Deterioro Cognitivo Leve (DCL, o Mild Cognitive Inpairment, MCI), y cuya precisión al clasificar sujetos supera el 90%.
Basándonos en los hallazgos estructurales de nuestra base de Conocimiento obtenidos a partir de más de 1900 estudios de resonancia magnética (60% sujetos sanos y 40% Alzheimer con CDR=0.5), y gracias a las técnicas de extracción de conocimiento empleadas, somos capaces de realizar un análisis exhaustivo de más de 400 indicadores sobre un estudio RMN problema. El resultado es un informe en el que se expresa los hallazgos encontrados, su relación con la población estudiada, y el riesgo de padecer deterioro cognitivo leve.
Sin embargo, esta clasificación debe tomarse con cautela, y siempre en el contexto de un acto clínico pues es posible encontrar deterioros estructurales importantes en pacientes asintomáticos o con síntomas iniciales e inespecíficos.
 
Document Documento asociado
 
Permalink  
Delicious  Technorati  Facebook  Twitter  Meneame 
Búsqueda
linea
Google Búsqueda personalizada
Área colaborativa de la BioRegión
Área colaborativa de la BioRegión
RSS
linea
RSS RSS Andalucía BioRegión
Acceso usuarios
linea
Email:
Contraseña:

Registrarse

¿Olvidó su contraseña?

Acceso empresas/centros
linea
Email:
Contraseña:

Registre su empresa

¿Olvidó su contraseña?

Nube de etiquetas
linea
Ver más etiquetas
Área colaborativa de la BioRegión