flecha

Noticia

flecha
La Fundación Medina selecciona Genedata Screener para gestionar sus procesos de busqueda de moléculas candidatas a fármacos a partir de productos naturales. 21/12/2009
La Fundación Medina selecciona Genedata Screener para gestionar sus procesos de busqueda de moléculas candidatas a fármacos a partir de productos naturales. Una nueva fundación publico-privada, para la investigación en ciencias de la vida, adopta Screener 7.0, la plataforma de Genedata para la gestión de datos provenientes de ensayos de ‘alto rendimiento’ y ‘alto contenido’.
Basilea, Suiza, y Granada, España, 8 de diciembre de 2009 - Genedata, la compañía lider en soluciones de software avanzadas para el descubrimiento de fármacos y ciencias de la vida, y la Fundación MEDINA (Centro de Excelencia en Investigación de Medicamentos Innovadores en Andalucía), han anunciado hoy su colaboración en la busqueda de compuestos innovadores para combatir las enfermedades infecciosas, el cáncer, y las enfermedades inmunológicas. MEDINA ha adquirido la plataforma Screener de Genedata - incluyendo Condoseo, para estudio y ajuste de curvas dosis-respuesta, y Kinetics Analyzer, para la captura de series temporales de datos - la cual se encargará del procesamiento y análisis, eficaz y flexible, de los datos provenientes de sus ensayos de screening de productos naturales, y sus servicios de evaluación de moléculas candidatas. Estos servicios abarcan un amplio rango de tecnologías e instrumentación diferentes, incluyendo desde medidas de placa única hasta screening a gran escala.

Fundación MEDINA surgió a partir del centro de investigación básica que la compañía Merck Sharp and Dohme de España S.A. (MSD) tenía en Madrid, y posee una de las mayores colecciones microbiológicas y librerias de productos naturales para el descubrimiento de nuevos fármacos Al mismo tiempo, ofrece una plataforma de evaluación de fármacos para la identificación de potenciales riesgos en seguridad cardiovasculary el estudio de las interacciones medicamentosas. Los equipos de investigación de MEDINA desarrollan una gran variedad de técnicas de screening que abarcan desde ensayos bioquímicos y ensayos antiinfectivos de inhibición, hasta ensayos de dosis-respuesta para la caracterización de compuestos con riesgos potenciales,

“Recibimos un claro respaldo de nuestros usuarios para asociarnos con Genedata”, declaró Francisco Asensio, IT Manager de la Fundación Medina. “Screener no tiene rival a la hora de competir en flexibilidad y eficiencia en la integración con cualquier infraestructura; y la facilidad de creación de plantillas para las complejas definiciones de nuestros ensayos impresionó a nuestro equipo de ensayistas, casi tanto como la capacidad que tiene para facilitar la labor de nuestro equipo de soporte IT. Debido a la herencia de un conjunto de equipos diversos y, al hecho de tener que crear nuestra organización desde cero, considerabamos una altisima prioridad el poder alinear facilmente las diferentes tecnologías y grupos de investigación.”

“Estamos orgullosos de nuestra relación con Medina”, declara Dr. Othmar Pfannes, Presidente de Genedata. “Screener es un producto excepcional gracias a su habilidad para manejar la amplitud y complejidad de los diferentes escenarios que se dan en los laboratorios de screening hoy en día” La introdución de este producto en el floreciente mercado español de las ciencias de la vida, y nuestro establecimiento en este pais, es un desafío que nos hará disfrutar y crecer. Espero tener una asociación dinámica con la Fundacion MEDINA.”

Acerca de la Fundación MEDINA
Creada en Noviembre del 2008, Fundación MEDINA (Centro de Excelencia en Investigación de Medicamentos Innovadores en Andalucía) es un consorcio público-privado sin ánimo de lucro entre Merck, Sharp and Dohme de España SA. (MSD), la Junta de Andalucia y la Universidad de Granada, España. MEDINA centra sus esfuerzos en 1) el descubrimiento de compuestos innovadores a partir de productos naturales microbianos, que sean licenciables como candidatos para el posterior desarrollo de fármacos por parte de las compañias farmaceuticas, y en 2) una plataforma de servicios de screening ADME/TOX de alto rendimiento para la evaluación de potenciales candidatos a fármacos.
www.medinaandalucia.es

Acerca de Genedata
Genedata convierte datos en inteligencia con una cartera de soluciones de software avanzadas para su uso en descubrimiento de farmacos e investigación en ciencias de la vida, las cuales abarcan desde descubrimiento de dianas, hasta potenciales candidatos y bio-marcadores. Usadas por una gran mayoria de las principales 50 empresas farmaceuticas y otras empresas lider en el sector de la investigación, Genedata Phylosopher®, Genedata Screener®, and Genedata Expressionist® hacen que los datos cientificos sean accesibles y comprensibles, permitiendo el avance de los descubrimientos cientificos que luchan contra las enfermedades y mejoran la salud en el mundo. Fundada en 1997, Genedata es una compañía privada, con su centro en Basilea, Suiza, y oficinas en Japón, Alemania, y los EEUU. www.genedata.com
________________________________________
Contacts
Allison Kurz Olga Genilloud
Genedata
Marketing & Communications Fundación Medina
Scientific Director
Phone: +41 61 511 8459 Phone: +34 958993965
communications@genedata.com
info@medinaandalucia.es

 
Link Más información
 
Permalink  
Delicious  Technorati  Facebook  Twitter  Meneame 
Búsqueda
linea
Google Búsqueda personalizada
Área colaborativa de la BioRegión
Área colaborativa de la BioRegión
RSS
linea
RSS RSS Andalucía BioRegión
Acceso usuarios
linea
Email:
Contraseña:

Registrarse

¿Olvidó su contraseña?

Acceso empresas/centros
linea
Email:
Contraseña:

Registre su empresa

¿Olvidó su contraseña?

Nube de etiquetas
linea
Ver más etiquetas
Área colaborativa de la BioRegión