flecha

Noticia

flecha
Neuron Bio obtiene el certificado de responsabilidad social empresarial SGE21 de Forética 12/3/2012
Neuron Bio obtiene el certificado de responsabilidad social empresarial SGE21 de Forética "La responsable de RSE de Neuron Bio, Malena Valdivieso, recibe el certificado de manos del director general de Forética, German Granda".
Neuron Bio ha recibido recientemente el certificado en Gestión Ética y Socialmente Responsable SGE 21, creado la asociación de empresas y profesionales de la Responsabilidad Social Empresarial líder en España Forética y que asegura los requisitos que debe cumplir una organización para integrar la Responsabilidad Social en todos los aspectos de la organización.

De este modo, Neuron Bio se convierte en la primera compañía del sector biotecnológico en España en hacerse con esta distinción.

En palabras del director general de Neuron Bio, Javier Velasco, el certificado supone el reconocimiento de un modelo de trabajo que la compañía ya viene desarrollando desde su nacimiento en el año 2006, y que ahora se ve reconocida de manera oficial. Ser socialmente responsables debe ser una prioridad para cualquier organización, y más en el caso de Neuron Bio, cuya misión fundamental es mejorar la calidad de vida de los afectados por el alzhéimer, a través de la investigación y la prevención; o de conseguir energías limpias a través de la investigación de biocombustibles, entre otras disciplinas, ha asegurado Velasco.

Por su parte, el objetivo del certificado SGE 21 es establecer, implantar y evaluar en las organizaciones un Sistema de Gestión Ética y Socialmente Responsable, así como certificar la gestión de la organización de acuerdo con esta Norma. Se trata de un compromiso social voluntario dentro de la compañía para llevar a buen término los valores éticos que marca esta firma.

El sistema de gestión SGE 21, según informa Forética en su web, ha sido el elegido tanto por empresas multinacionales de primera línea como por pequeña y mediana empresa. De hecho, parte de modelos consolidados como los de calidad y medioambiente, a los que enriquece a través de una visión multistakeholder.

De esta manera sistematiza las relaciones con 9 áreas de gestión, para los que establece unos criterios que son desarrollados por un Código de Conducta y supervisados por un Comité de Ética.
 
 
Etiquetas   empresa   responsabilidad social
Permalink  
Delicious  Technorati  Facebook  Twitter  Meneame 
Búsqueda
linea
Google Búsqueda personalizada
Área colaborativa de la BioRegión
Área colaborativa de la BioRegión
RSS
linea
RSS RSS Andalucía BioRegión
Acceso usuarios
linea
Email:
Contraseña:

Registrarse

¿Olvidó su contraseña?

Acceso empresas/centros
linea
Email:
Contraseña:

Registre su empresa

¿Olvidó su contraseña?

Nube de etiquetas
linea
Ver más etiquetas
Área colaborativa de la BioRegión